Vivienda unifamiliar en Cox. Alicante.

La vivienda se inserta dentro de la trama urbana del pueblo, en una parcela de 199 m² de forma rectangular y proporciones  2×1. El volumen se genera a partir de volúmenes cúbicos según usos y se ordenan atendiendo al programa de vivienda; planta baja, vida diurna; planta primera, vida nocturna; planta desván, actividades lúdicas.

La vivienda responde a un programa muy claro donde por un lado prima la zonificación de los espacios según la afinidad entre ellos y por otro lado responde a la condición de los propietarios de tener hasta tres patios, a los cuales se vuelta toda la casa en su interior.

Como premisa de proyecto se antepone el final de cualquier perspectiva, al exterior; vistas que proporcionan los grandes ventanales de toda la altura de cada planta. Con esto se consigue tener una gran cantidad de luz en el interior de los espacios, incluído el distribuidor de cada planta en los cuales se convierte en el dinamizador  de las diferentes actividades, planta a planta.

Este espacio vertebrador entra los recorridos verticales y la actividad horizontal desarrollada en cada planta, se convierte en el verdadero distribuidor de los habitantes de la vivienda evitando que se generen situaciones en las que se mezclen actividades de distinta índole.

La planta bajo cubierta se aprovecha para colocar un despacho de trabajo y relajación recayente tanto a terraza de cubierta como a un patio interior en el que agua de lluvia se aprovecha para regar la jardinera que preside el patio.

El juego de patios en diferentes alturas generan una enriquecedora sección en la que los mismos se pueden disfrutar con actividades muy variopintas sin molestias el uno al otro, generando diferentes ambientes en un reducido espacio separado/vertebrado por el distribuidor principal.

Foto: LR Stylo Fotografos

@LrStyloPhoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: