La edificación consiste en un bloque lineal de una planta, cuya distribución interior responde a criterios de orientación óptima de las piezas que contiene. Al interior, el aprovechamiento lumínico se convierte en el protagonista, así, los pavimentos de linóleo de varios colores contrastarán con los techos y paredes blancas en donde se reflejará la luz que entra por los patios interiores. Pensamos que el color adquiere gran importancia en la educación visual de los más pequeños. De esta manera, cada aula se llena de un color ( verde, naranja, azul y gris) que penetra en la zona de acceso desde el pasillo y al exterior en la parte ciega de la carpintería. Los niños distinguirán su aula por el color convirtiéndose el asistir a clase en un juego.
Los materiales de acabado pretenden potenciar la idea de pequeño edificio con bajo costo. La abstracción como mecanismo de composición nos ha llevado a entender las fachadas como planos continuos de gran tensión en donde los materiales de revestimiento deben potenciar su rotundidad. Es por ello que el edificio se resuelve con poco repertorio material pero si pensando en una colocación del mismo sin complejas soluciones técnicas.
La alta aceptación de la pequeña población para con nuestro edificio ha llevado a que la dirección del centro haya colocado en cada patio interior apeos de labranza propios de la zona a modo de espacios expositivos al aire libre.

CEIP RINCÓN DE BONANZA
1er PREMIO EN CONCURSO
Promotor: CIEGSA
Situación: CEIP NUESTRA SRA. DE BELÉN. LA APARECIDA. Orihuela (Alicante)
Fecha: 2006-2008
Presupuesto: 952.727 euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: